logoTIRREAU
en el "centro de la minería mundial"

EXPOMIN 2014

TIRREAU tiene el gusto de invitarlos a nuestra participación en Expomin 2014, estaremos ubicados en el STAND 26-C Área Descubierta, entre los días 21 a 25 de Abril.

expomin

La mayor feria minera de Chile espera superar este año sus mejores resultados, congregando en su 13ª versión a más de 80 mil visitantes y generando una proyección de negocios por US $ 1.700 millones.

En 1990 tuvo lugar por primera vez la feria Expomin, reuniendo en esa oportunidad a 389 expositores y a cerca de 17.000 visitantes en una superficie de 30.000 m².

Luego de casi dos décadas y media, entre el 21 y el 25 de abril de 2014, Expomin dará curso a su 13ª versión en un espacio que triplica el original y con más de 1.600 expositores que esperan atraer a cerca de 80.000 visitantes, superando incluso el mejor resultado alcanzado hasta la fecha, que fue en el 2012.

Las proyecciones de negocios para la versión 2014 alcanzan a más de US $ 1.700 millones, los que se suman a cerca de US $ 10.000 millones en transacciones generadas a partir de Expomin a lo largo de 22 años, un aporte fundamental a la economía chilena que ha consolidado a esta feria internacional, organizada por FISA, como uno de los más importantes centros de negocios y debate de la minería mundial.

El posicionamiento que ha alcanzado la muestra ha sido consecuencia natural de haber sabido recoger y dar cauce a todos los temas que han marcado el desarrollo minero de Chile, marchando a la par con los cambios y desafíos de la industria.

Las cifras en este ámbito son ilustrativas. En ese primer año de Expomin, Chile producía 1,6 millones de toneladas anuales de cobre, con un 75% aportado por CODELCO y el resto por compañías privadas.

Al día de hoy esa proporción se ha invertido y la producción anual alcanza a 5,4 millones de toneladas (cerca de un tercio del total mundial), con un 70% aportado por la minería privada y el resto por CODELCO.

Al finalizar el 2012, Chile alcanzó un record en inversiones mineras con más de US $ 11.300 millones, mediante proyectos de reposición de producción y nuevas operaciones de cobre desde CODELCO, como el yacimiento Ministro Hales, y desde empresas extranjeras con iniciativas como Caserones y Sierra Gorda.

A esto se suma el creciente protagonismo que ha tomado la producción de otros minerales, como molibdeno, renio, oro, plata, nitratos, litio, boro y yodo, sustentada en reservas de gran importancia a nivel mundial.

Entre ellas destacan el 28% del cobre, con 190 millones de toneladas; el 21% del molibdeno; 14% de plata; 8% de oro; 100% de los nitratos naturales; 24% del yodo y 58% de litio, que constituyen un importante respaldo para el desarrollo futuro del sector.

Consecuentemente, el país ha destinado importantes recursos a la exploración, tanto de manera directa como vía concesiones, con un 5% del gasto mundial para metales no ferrosos y liderando las inversiones en prospección de cobre en 2012, con el 15% de un total de US $ 4.800 millones, superando en este aspecto a Australia, EE.UU. y otros países de la región.

Desafíos de la industria

Con una cartera de proyectos por más de US $ 100.000 millones al 2020, algunos de ellos en ejecución y otros en estudios de factibilidad y prefactibilidad, el sector minero tiene por delante una serie de desafíos de competitividad que, si son abordados en forma estratégica, permitirán a Chile mantener el liderazgo alcanzado y ocupar los primeros lugares como destino de las inversiones mundiales en este campo.

Entre los principales temas que enfrenta la industria en los próximos años figuran el deterioro en la calidad de los yacimientos, mayores montos de inversión, abastecimiento de agua y energía y sus costos asociados, la baja en la productividad, exigencias ambientales, la relación con las comunidades y aspectos regulatorios que deben ser abordados con una visión común de país.

En cada una de sus versiones, Expomin ha recogido estos y otros temas en el marco del Congreso que se desarrolla de manera paralela a la feria, con participación de renombrados expertos en cada una de estas materias.

En esta ocasión, el 13º Congreso Internacional Expomin 2014 lleva por título “Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica”, en cuyo marco se desarrollarán seminarios, workshops, mesas redondas y talleres, bajo la conducción de chairmen que provienen del mundo público y privado, quienes han estado conformando los comités técnicos que elaborarán la pauta de tales actividades.

La agenda del evento también tiene en consideración que este año hay nuevas autoridades de gobierno, por lo que se ha previsto conocer su visión sobre política económica, laboral, minera y energética, entre otras materias de interés.

Con estos antecedentes, se da por seguro que Expomin 2014 será una excelente vitrina para conocer las últimas tendencias, innovaciones y soluciones que están en marcha en los procesos productivos de la minería mundial, a través de especialistas en cada tema y expositores de más de 35 países, contribuyendo a la eficiencia productiva del sector minero.

http://www.expomin.cl/index.php?d=803&b=&idi=

TIRREAU: Calidad - Rapidez - Garantía

Noticias anteriores:

Evento RECYCLA 2014 en Antofagasta.

Imágenes Primera Campaña de Reciclaje Electrónico en Antofagasta.

Leer más >

Lanzamiento RECYCLA 2014 en Antofagasta.

Lanzamiento Primera Campaña de Reciclaje Electrónico en Antofagasta.

Leer más >

Reciclaje Electrónico en Antofagasta

Primera Campaña de Reciclaje Electrónico, a efectuarse entre los días 1 a 5 de Octubre de 2014...

Leer más >

Expomin 2014

Desde el 21 al 25 de Abril de 2014, TIRREAU presente en la feria mundial de la minería ...

Leer más >

Parada de Planta
de Minera El Tesoro

Servicios Tireau se adjudicó nuevamente la Parada de Planta de Minera El Tesoro ...

Leer más >

Nueva sucursal Santiago

Conozca nuestras nuevas instalaciones en la ciudad de Santiago...

Leer más >